Aprende inglés para emprender: ¿cómo impulsar tu negocio con inglés?
¿Estás pensando en emprender un negocio y te sugieren aprender inglés? Probablemente pienses que no es necesario seguir formándote si vas a ser tu propio jefe, pero la realidad ¡es todo lo contrario!
El inglés para negocios es indispensable, especialmente si se trata de una empresa digital, que pueda expandirse a mediano plazo y si quieres aprovechar los beneficios de un mercado cada vez más globalizado y con grandes oportunidades de crecimiento.
Hoy en el blog de Interlingua te contaremos cómo puedes impulsar tu negocio con inglés avanzado, ¡quédate a leer!
¿Por qué aprender inglés si voy a emprender un negocio?
Si la idea de aprender inglés para tu emprendimiento no te convence, a continuación te daremos cinco razones de peso:
1. Actualización en el mundo de los negocios
En la actualidad, puedes encontrar información de casi todos los sectores comerciales en inglés.
Las tecnologías emergentes, los estudios clínicos, investigaciones e incluso podcasts y conferencias se pueden encontrar en inglés, y si bien puedes recurrir a traductores, lo ideal es comprender el idioma y, mejor aún, comprenderlo a nivel empresarial.
El inglés para negocios te servirá para comprender el intrincado mundo empresarial y aprovechar al máximo los recursos de capacitación, investigaciones de mercado o las herramientas de gestión para incrementar las probabilidades de que tu emprendimiento sea exitoso.
2. Networking y colaboración
Aunque tu emprendimiento sea nuevo y novedoso, probablemente haya otras personas haciendo lo mismo, o algo similar… o tal vez haya la posibilidad de hacer alianzas o sociedades exitosas que traigan rentabilidad a tu negocio.
Sin embargo, puede ser que estos socios se encuentren en países como Estados Unidos, Canadá, Tel Aviv, Londres, entre otros donde menos te imaginas. ¡Y el idioma para comunicarte con ellos es el inglés!
A estos socios o clientes potenciales los encontrarás en conferencias, eventos empresariales, en redes sociales profesionales como LinkedIn donde quienes dominan el inglés son los que crean conversaciones y participan plenamente en los debates, en encuentros virtuales y hasta pueden colaborar en proyectos internacionales.
3. Acceso a nuevos mercados con mejor capacidad de negociación
En el mercado internacional se utiliza el inglés como idioma comercial principal o secundario.
Por eso, poder comunicarse con otros emprendedores es muy importante para tener nuevos clientes, ampliar los servicios o contactar con nuevos proveedores.
Además, tener un buen nivel de inglés permite negociar con otros proveedores o clientes para hacer negocios más rentables para ambas partes.
4. Acceso a sistemas de financiamiento
Algunos sistemas de financiamiento como el crowfunding permiten que individuos o empresas participen en negocios rentables.
Dominar el inglés te permitirá conocer cómo funcionan esos sistemas, participar y negociar con inversionistas para aumentar las probabilidades de obtener un financiamiento atractivo para que tu emprendimiento crezca.
5. Generar confianza en el mercado internacional
Si ya eres conocido en tu país como un experto en el sector, darte a conocer en otros mercados es un reto que puedes superar si dominas el inglés.
Por ejemplo, si aprovechas las redes sociales puedes crear una comunidad de seguidores que confíen en ti, sigan tus recomendaciones y opten por contratar tus servicios.
Otro ejemplo es la participación en eventos empresariales con asistentes nacionales e internacionales donde puedas abrir tu negocio a un mercado más amplio.
Recomendaciones para fomentar el inglés en tu emprendimiento
Si tú ya hablas inglés y quieres impulsar a tus colaboradores para que aprendan, te recomendamos:
- Promueve la capacitación. Motiva a tus colaboradores a aprender inglés, ya sea con programas de ascenso o de aumento para generar entusiasmo y ganas de estudiar. Incentivos como la flexibilidad de horario para quienes tomen clases de inglés son muy atractivos y les permite dedicar tiempo al estudio.
- Usa herramientas en inglés. Utilizar herramientas de trabajo en inglés es una forma de que los colaboradores practiquen sus conocimientos y se familiaricen con el idioma.
- Practicar el inglés en el trabajo. Si aún no tienes proyectos con extranjeros, la práctica es un excelente aliado para perder el miedo a hablar en inglés, adquirir más vocabulario y pulir las habilidades de venta y negociación.
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Raúl Cervantes Desouches
Pedagogo de formación y un apasionado lingüista, se destaca como una figura influyente en el mundo del aprendizaje de idiomas. Con una pasión innata por la enseñanza, Raúl ha acumulado una amplia experiencia como profesor de inglés de más de 35 años. Ha formado profesores de la lengua, impartido conferencias y talleres en México, Estados Unidos e Inglaterra. Su enfoque dinámico y comprensivo ha permitido a numerosos estudiantes alcanzar sus metas lingüísticas con éxito.
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