Reglamento para Alumnos
CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES
ART. 1º Las disposiciones contenidas en el presente reglamento son aplicables a los alumnos que contraten servicios operados bajo la marca comercial de Interlingua.
ART. 2º El presente reglamento tiene como propósito normar el adecuado funcionamiento de los servicios de Interlingua en relación con los procedimientos que conciernen a los alumnos antes de comenzar los cursos, durante su desarrollo y al término de los mismos. Cualquier situación no contemplada en este reglamento estará sujeta a las normas y políticas que Interlingua determine por medio del responsable del área a la que competa el caso.
ART. 3º Corresponde a Interlingua requerir, organizar, salvaguardar, controlar y poner a disposición de los alumnos todo lo necesario para que reciban el servicio contratado. Esto incluye el personal docente y el material didáctico de audio y visual.
ART. 4º Interlingua expedirá las constancias o diplomas que acrediten el dominio del idioma inglés de acuerdo con los lineamientos descritos en el CAPÍTULO VII de este reglamento.
CAPÍTULO II
DE LOS ALUMNOS
ART. 5º Para los efectos de este reglamento, se considera como alumno a cualquier persona inscrita para tomar cursos operados bajo la marca comercial de Interlingua que haya cumplido oportunamente con todos los trámites de inscripción al programa correspondiente y que les hayan sido asignadas una matrícula y una contraseña.
ART. 6º Son obligaciones de los alumnos:- guardar orden y compostura, mientras participan en el curso;
- trabajar de manera participativa en clase;
- mantener las cámaras encendidas durante todas las sesiones de clase;
- mantener los teléfonos celulares y dispositivos móviles en modo silencio, así como controlar que los sonidos ambientales de su espacio no interfieran con la impartición de la clase; y
- las demás que determinen los reglamentos y comunicados de carácter general expedidos por Interlingua.
- provocar o involucrarse en riñas o pleitos u otros tipos de abuso tales como gritar, insultar, intimidar, amenazar o acosar a otros alumnos o personal de Interlingua;
- discriminar a cualquier persona por razones de sexo, orientación sexual, raza, religión, edad, origen étnico, condición física o social, o por cualquier otro motivo;
- copiar en exámenes o intentar cambiar las calificaciones o cualquier otro registro por medio de los maestros o de cualquier otro miembro del personal de Interlingua; y
- hacer uso de sus teléfonos celulares o dispositivos móviles para fines distintos a los indicados por los maestros durante las sesiones de clase.
CAPÍTULO III
DE LAS ADMISIONES
ART. 8º Para ser admitidos a los cursos regulares de Interlingua, los prospectos deberán cumplir con los siguientes requisitos:- haber cumplido 16 años de edad;
- tomar un examen en línea o realizar una entrevista académica para determinar el nivel de inicio;
- efectuar los pagos correspondientes al tipo de curso y horario elegido por el usuario;
- presentar la siguiente documentación al momento de ser requerida para la integración de su expediente ante la Secretaría de Educación Pública:
- acta de nacimiento;
- comprobante máximo de estudios;
- Clave Única de Registro de Población;
- identificación oficial con fotografía; y
- haber realizado los pagos correspondientes para los procesos de inscripción, acreditación y expedición de certificado.
- haber cumplido 12 años de edad y aún no haber cumplido 16 años de edad;
- someterse a una entrevista académica o tomar un examen en línea para determinar el nivel de inicio;
- el padre, la madre o el tutor deberá efectuar los pagos correspondientes al tipo de curso y horario elegido;
- el alumno y el padre, la madre o el tutor deben comprometerse a respetar el horario de clase;
- el padre, la madre o el tutor deberá indicar la dirección de correo electrónico a la cual se enviarán tanto la información relativa a las clases, como las comunicaciones administrativas y de interés para el tutor.
- haber cumplido 6 años de edad y aún no haber cumplido 12 años de edad;
- someterse a una entrevista académica para determinar el nivel de inicio;
- el padre, la madre o el tutor deberá efectuar los pagos correspondientes al tipo de curso y horario elegido;
- el padre, la madre o el tutor debe comprometerse a respetar el horario de clase;
- el padre, la madre o el tutor deberá indicar la dirección de correo electrónico a la cual se enviarán tanto la información relativa a las clases, como las comunicaciones administrativas y de interés para el tutor.
CAPÍTULO IV
DE LOS PAGOS
ART. 11º Antes de iniciar el curso, el alumno deberá haber cubierto por lo menos el equivalente a un pago fraccionado de acuerdo con la lista de precios vigente, el tipo de curso y el horario al que se está inscribiendo.
ART. 12º Los pagos subsecuentes deben hacerse conforme al calendario de pagos fraccionados provisto por la coordinación administrativa. El alumno que no cumpla con estos pagos en las fechas establecidas no podrá ingresar a las sesiones de clase.
ART. 13º Para acceder al precio preferencial de pago de contado, el total del precio del curso deberá ser cubierto por lo menos un día hábil antes del primer día programado para el inicio del curso.
ART. 14º El precio de los cursos incluye el material (acceso a los archivos digitales del cuaderno de trabajo y de audio) para los cursos que utilicen material editado por Interlingua. Los cursos que utilicen material publicado por casas editoriales externas no incluyen el costo del mismo, por lo que el alumno deberá comprar el material requerido previo al inicio de su curso. Está estrictamente prohibido hacer uso de material apócrifo, fotocopiado, o digitalizado sin poseer la licencia correspondiente para su uso en el caso de ser formato electrónico.
ART. 15º Al momento de efectuar el pago, el alumno deberá proporcionar a la coordinación administrativa los datos fiscales fidedignos necesarios para la expedición de las facturas de acuerdo con la legislación vigente.
ART. 16º En ningún caso se harán cambios a facturas ya emitidas y timbradas por el Sistema de Administración Tributaria. En caso de requerir un cambio en los datos de facturación, deberán informarse a la coordinación administrativa antes de realizar algún pago subsecuente de acuerdo con el ART. 15º de este mismo reglamento.
ART. 17º Sólo se aceptan cancelaciones con derecho a aplazamiento del inicio del curso si la solicitud se hace con más de dos días hábiles de anticipación al inicio del curso. Una vez iniciado el curso no se hace ningún tipo de aplazamiento. Los cursos pagados con precios promocionales no están sujetos a reembolso o aplazamiento a menos que la publicidad de la promoción indique lo contrario.
ART. 18º No se hace devolución de ningún pago. Si el alumno que contrató el servicio se ve imposibilitado para tomar las clases, puede aplazar el inicio del mismo como lo menciona el artículo 17º, o por medio de un comunicado por escrito puede transferir el monto pagado a un tercero para que reciba el servicio por el que se pagó.
ART. 19º Si un alumno requiere o solicita una clase adicional de regularización deberá comunicarse con el coordinador de cursos, quien le informará del costo de la misma. Una vez determinada la duración de la sesión y el horario de la misma, el alumno realizará el pago, tras lo cual el coordinador procederá a programar la sesión.
ART. 20º Si un alumno requiere o solicita tomar un examen extemporáneo o extraordinario, deberá comunicarse con el coordinador de cursos, quien le informará del costo del mismo. Una vez efectuado el pago, el coordinador procederá a programar el examen.
CAPÍTULO V
DE LAS OFERTAS Y PROMOCIONES
ART. 21º Interlingua podrá ofrecer precios con descuento o promociones por medio de sus medios de comunicación orales, impresos y digitales.
ART. 22º Los términos y condiciones de las promociones u ofertas son los siguientes a menos que la publicación de las mismas indique lo contrario:- Las promociones y ofertas solamente aplican para alumnos de nuevo ingreso.
- Las promociones no son aplicables de manera retroactiva a alumnos de nuevo ingreso que hayan efectuado su pago antes de la publicación de la misma.
- Todo descuento toma como base el precio de lista publicado en la página web de Interlingua.
- Las promociones permiten que el alumno compre más de un curso a precio promocional siempre y cuando el pago cubra la totalidad de los cursos comprados en una sola exhibición.
- Toda compra con precio descontado deberá hacerse en una sola exhibición. No se aceptan pagos fraccionados en promociones y ofertas.
- Las promociones, ofertas o descuentos no pueden combinarse o sumarse con otros. El alumno deberá elegir una promoción, oferta o descuento para aplicar a su pago de acuerdo con lo que a él convenga.
- Las promociones no son aplicables a pagos de incorporación a la Secretaría de Educación Pública o a trámites administrativos o de certificación, incluyendo exámenes.
- Las promociones, ofertas o descuentos no son aplicables a clases compradas a través del área de ventas empresariales (Interlingua Business) o a clases particulares o privadas.
- En caso de cancelaciones no habrá reembolsos de pagos promocionales en ningún caso. Se aceptarán aplazamiento de fechas de inicio o transferencia de los cursos comprados a un tercero de acuerdo con lo mencionado en los artículos 17º y 18º de este mismo reglamento.
CAPÍTULO VI
DE LOS CURSOS Y LAS EVALUACIONES
ART. 23º El programa de Interlingua está dividido en niveles, los cuales deberán ser tomados en secuencia.
ART. 24º Los grupos se abrirán con un mínimo de 5 alumnos y un máximo de 12. En caso de haber demanda para un curso con 4 alumnos o menos, el coordinador tiene la potestad para abrirlo siempre y cuando se cumpla con los objetivos de rentabilidad trazados por la empresa. Asimismo, para cumplir con los mismos objetivos de rentabilidad, Interlingua se reserva el derecho de cancelar o reprogramar los grupos ya existentes que no cuenten con un mínimo de 5 alumnos inscritos.
ART. 25º En caso de cancelaciones de cursos por parte de Interlingua por las razones expresadas en el ART 24º se ofrecerán fechas de inicio u horarios alternativos para ofrecer continuidad a los estudios. No se otorgarán reembolsos.
ART. 26º Con el objetivo de maximizar la práctica y obtener resultados óptimos de forma consistente, profesores y alumnos únicamente utilizan el idioma inglés durante la clase.
ART. 27º El desempeño oral del alumno será evaluado diariamente y se calificará el logro de los objetivos de cada sesión con una P (Pass)= objetivos logrados o F(Fail)= objetivos no logrados. El alumno recibirá retroalimentación por parte de sus maestros al menos en dos ocasiones durante el nivel.
ART. 28º Al término de cada nivel, el alumno deberá presentar un examen escrito que puede contener un componente de comprensión auditiva.
ART. 29º Para ser promovido al siguiente nivel el alumno deberá aprobar ambos rubros mencionados en los artículos 27º y 28º de este reglamento.- En cursos regulares, la calificación mínima aprobatoria es de 7.0 en el examen escrito y P (Pass) como calificación oral. Estas calificaciones no se promedian; el alumno deberá aprobar las dos de manera independiente.
- En cursos de niños y jóvenes, la calificación aprobatoria en la evaluación oral es P (Pass). La calificación mínima aprobatoria en la evaluación escrita es de 6.0. Estas calificaciones no se promedian; el alumno deberá aprobar las dos de manera independiente.
- el alumno de cursos regulares deberá tener calificación P (Pass) en el desempeño oral y una calificación mínima de 6.6 en el examen ordinario.
- el alumno de cursos de niños y jóvenes deberá tener calificación P (Pass) en el desempeño oral y una calificación mínima de 5.6 en el examen ordinario.
ART. 31º Para que el maestro determine una calificación oral, es indispensable que el alumno tenga un mínimo de asistencia al 50 % de las clases. Si el alumno no pudiera ser evaluado oralmente por los maestros asignados al grupo debido a las inasistencias, será evaluado de manera oral por un coordinador de cursos quien determinará si el alumno ha logrado el nivel de competencia requerido para la aprobación del nivel.
ART. 32º Las clases en Interlingua empiezan puntualmente, por lo que se recomienda que el alumno aproveche el tiempo total de la sesión. Si el alumno llega tarde, ese tiempo no se repondrá, sin embargo el alumno podrá acceder a la sesión en cualquier momento de la misma.
ART. 33º En caso de ausentarse por un periodo mayor a 112 días naturales (dieciséis semanas), el alumno deberá someterse a una entrevista para confirmar el nivel en el que debe reiniciar sus estudios. Dicha evaluación podría resultar en una reubicación a un nivel diferente (anterior o posterior) al que el alumno había completado.
ART. 34º El calendario de cursos será publicado durante el mes de diciembre del año anterior. Los cursos se llevarán a cabo con estricto apego a dicho calendario salvo en causas de fuerza mayor, como sismos, huracanes, instrucciones de la Secretaría de Educación Pública u otras no imputables a Interlingua. En ningún caso se laborará en los días declarados como de asueto oficial en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
CAPÍTULO VII
DE LAS ACREDITACIONES
ART. 35º Al término de cada nivel, el alumno podrá solicitar un comprobante de calificaciones en el cual se especifican los resultados obtenidos en ambos rubros y se hace constar la promoción al nivel inmediato superior. El alumno deberá solicitar el comprobante a su maestro durante la última clase del curso.
ART. 36º En cualquier momento que lo requiera, el alumno que se encuentre activo puede solicitar una constancia de los estudios realizados en Interlingua. La solicitud de la constancia y el pago de la misma se hacen a través del portal de alumnos en la página web de Interlingua. Sólo se podrá expedir una constancia de estudios realizados a partir de 2020.
ART. 37º Interlingua expedirá diplomas sin costo para el alumno una vez que haya aprobado el nivel 18.